Tecnología 2016

General

En cuestión de tecnología de consumo el tiempo pasa muy, muy deprisa. El 2015 ha estado marcado por los nuevos productos de Apple, el auge de los drones  y el ascenso de las impresoras 3D. Este año 2016 se prevé que lo protagonicen la realidad virtual, y la internet de las cosas (IOT),  como ya ha demostrado la reciente feria celebrada en Las Vegas. La Internet de las cosas, la interconexión de objetos, tendrá su despegue definitivo este año, la domótica tendrá propuestas nuevas para los ciudadanos y abrirá nuevos retos. Poco a poco, todo se vuelve inteligente. Durante el 2016 continuarán apareciendo nuevos móviles y tabletas más potentes, pero todo hace pensar que puede ser el año de los wearables. Relojes inteligentes, Gafas de realidad virtual, Coches sin conductor… parece ser que tienen un futuro importante en entornos deportivos, de ocio y sociales respectivamente. Pero no es tan evidente su uso en la industria y en la gestión empresarial. ¿Cómo afecta esta rápida evolución en el mundo empresarial e industrial? ¿La evolución tecnológica es a la misma velocidad? ¿con los mismos dispositivos?

Y EL SECTOR INDUSTRIAL

La industria no cierra los ojos a esta nueva avalancha de novedades, pero, sí que moldea los requisitos de sus necesidades y también intenta acoplar de la mejor forma posible los avances tecnológicos.

Foto 1: Guantes inteligentes
Foto 1: Guantes inteligentes

Quizás las pulseras y los relojes inteligentes aún no tienen su hueco en el uso industrial, pero sí que las empresas buscan dispositivos cada día más multifuncionales, como: Guantes inteligentes para atender llamadas sin acceder al teléfono (Foto 1), Inventariado eficaz y veloz de artículos en tienda con tecnología RFiD (Foto 2), tabletas con lectura de código de barras integrada (Foto 3).

Foto 2: Tecnologia RFiD
Foto 2: Tecnologia RFiD
Foto 3: Lector código de barras
Foto 3: Lector código de barras

 

Los usuarios mantienen sus necesidades de gestión, buscan la movilidad de los dispositivos y  que éstos permitan cubrir todas las posibilidades de los trabajos a realizar.

El internet de las cosas también se está implantando en el sector industrial: control de temperatura, trazabilidad de productos, sensores de capacidad, optimización de rutas, recogida selectiva, venta asistida, son algunas de las aplicaciones.

droneEl objetivo es que las cosas sean inteligentes.
Y sobretodo que la versatilidad de las soluciones ayuden directamente al rendimiento empresarial. Un ejemplo de esta versatilidad lo demuestran los drones, donde su uso en entornos forestales, protección civil, agrícola y medios urbanos cada vez es más importante. Equipados con sensores y/o cámaras y enviando información a Tabletas o Smartphones en tiempo real para su tratamiento.

 TODO CONECTADO

Las cosas se conectan entre si, interactúan entre ellas, y nos facilitan la información que se precisa en el momento adecuado y de la forma deseada, todo está relacionado, todo está conectado. “El 2016 será un año muy importante para la implantación de nuevas propuestas en esta dirección y el reto es capacitar al usuario y las industrias para gestionar estas nuevas herramientas y soluciones de manera eficiente, sencilla y segura”, completa Aleix Valls, director general de la Mobile World Capital Barcelona.

Y si todo está conectado, nosotros también. The World Of Thor, distribuidor en España de los productos de Handheld, y Barcode Market, distribuidor de los productos BMK, estaremos comercial y técnicamente a la altura de los acontecimientos.

No dude en consultarnos cualquier información adicional que pueda ser de su interés.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.