Soluciones de Etiquetado RFID para la Industria Farmacéutica y de la Salud

Noticias

Dado que muchos países están enfocados en mejorar el seguimiento y rastreo de la prescripción y etiquetado de medicamentos, la demanda de soluciones basadas en RFID por parte de los gobiernos continúa impulsando los mercados farmacéuticos y de la salud.

Se espera que la tecnología RFID juegue un papel significativo en la identificación de medicamentos falsificados mientras mejora la seguridad del paciente. Una trazabilidad mejorada reduce los costos operativos al reducir la cantidad de artículos perdidos o robados.

Recientemente, el desafío para las autoridades médicas y los gobiernos es seguir las pautas de almacenamiento obligatorias para las vacunas COVID-19 una vez que llegan a la instalación. Los proveedores deben desplegar etiquetas RFID con un sensor para asegurar que las vacunas se mantengan a la temperatura requerida para evitar cualquier desperdicio.

A continuación se presenta una lista de tres formas clave en que las industrias farmacéutica y de la salud pueden aprovechar las soluciones de etiquetado habilitadas para RFID para gestionar mejor sus operaciones.

Mejorar la Seguridad del Paciente

  • Facilitar la recuperación de la medicación del paciente y la programación de comidas, medicamentos recetados y el historial médico del paciente.
  • Los suministros médicos que se ordenan, clasifican y rastrean a través de etiquetas RFID aseguran el cuidado más apropiado y correcto.

Control de Inventarios

  • Rastrear el suministro de equipos médicos para evitar cualquier escasez.
  • Monitorear importaciones y exportaciones de materias primas farmacéuticas y productos terminados.
  • Supervisar la temperatura constante de las vacunas refrigeradas desde la fabricación hasta la entrega a las instalaciones de atención médica.

Calidad asegurada

  • La medicación adecuada debe administrarse en la dosis correcta. RFID ayuda a garantizar esto a través de etiquetas RFID que proporcionan al personal médico la información que necesitan para tomar decisiones correctas.

BIXOLON ofrece impresoras de etiquetas RFID integrales para abordar las necesidades de la industria farmacéutica, así como los desafíos enfrentados por la industria de la salud. Los recientemente introducidos XT5-40NR y XD5-40tR admiten capacidades de impresión y codificación UHF RFID y la pantalla LCD integrada mejora la visibilidad y el rendimiento de seguimiento. Al espaciar estrechamente la incrustación RFID (espaciado mínimo de 0.6 pulgadas / 16 mm), se reduce el desperdicio de medios y se disminuye el ciclo de reemplazo de medios. Las impresoras RFID de BIXOLON brindan un rendimiento rápido y confiable al imprimir y codificar etiquetas RFID en entornos difíciles como cadenas de suministro controladas por temperatura.

Para obtener más información sobre las soluciones de etiquetado RFID de BIXOLON contacta con nosotros.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.