Nautiz X6 ordenador robusto, estable para coches de carreras de alto rendimiento

Nautiz-X6-Coches-Carreras

Nunca nos cansamos de contar historias de todas las formas innovadoras en que la gente ha aplicado la tecnología Handheld en sus propios entornos. Desde explorar cuevas hasta salvar vidas, desde criar cerdos hasta encontrar oro, nuestros usuarios han encontrado formas casi ilimitadas de obtener la funcionalidad que necesitan allí donde la necesitan. Y eso incluye el interior de los coches de carreras, donde un piloto experto en tecnología portátil utiliza el ordenador de mano Nautiz X6 en Android para mejorar el rendimiento.
Es difícil imaginar un entorno más exigente para la recopilación y gestión de datos. «Bestias metálicas» que se precipitan por los circuitos en formación cerrada, donde una centésima de segundo puede ser la diferencia entre el ganador y los demás, y donde los habitáculos son confines sofocantes que vibran constante y violentamente. Desde las gradas, los coches parecen suaves, pero cualquier cámara en el interior revela la verdad.
El automovilismo no es sólo Fórmula 1”,hay muchas variantes en este deporte, con carreras sobre grava, en barro, a través de desiertos, o incluso sobre una mezcla de asfalto y grava. Este tipo de carreras son muy exigentes tanto para los coches como para los pilotos. Así que es obvio que los ordenadores de carrera tienen que ser resistentes y duraderos.

Según indicaba un piloto, «hemos descubierto que el mejor producto es el dispositivo de mano robusto con Android Nautiz X6”, es la unidad robusta perfecta para nosotros, con batería de larga duración, buenas imágenes de cámara y rendimiento GPS». En combinación con un software específico para carreras llamado TrackAddict, que utiliza los datos de los sensores internos del dispositivo (GPS, acelerómetro) y la cámara para el cálculo preciso del tiempo por vuelta. ¿Y la robustez? El colector de datos Nautiz X6 demostró su valía de inmediato. “Antes había usado mi iPhone con el mismo software, pero al cabo de media hora el iPhone se apagó a causa de la vibración”. El Nautiz X6 ha sido probado según las normas de resistencia militar y puede soportar vibraciones, caídas, polvo, agua, así como funcionar a temperaturas extremas. ¿Y la necesidad de movilidad versátil? “Lo más importante es poder trasladarlo de un coche a otro, muy rápidamente”, explica. Esto se debe a que los ordenadores de carrera suelen estar conectados a coches específicos y registran toda la información necesaria durante el evento. La duración de la batería es más que suficiente para un día completo de pruebas en pista, y la transferencia de datos vía BT es fácil”, comienza diciendo. “Pero si tuviera que elegir una cosa como la mejor característica, es que la Nautiz X6 puede transmitir los datos de TrackAddict al equipo de servicio en el depósito en tiempo real con conexión GSM, para que puedan ver la información al instante, ¡es fantástico!”.

Una vez más, un nuevo Caso de éxito nos demuestra que nuestros dispositivos móviles robustos pueden ser usados en múltiples secotres y ambientes.

Para saber más sobre ellos, contáctenos sin compromiso.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.