La magia del TCO, mirando más allá del precio de compra

General, Noticias

Al visualizar el costo total de propiedad, verá que los equipos robustos en realidad tienen un menor costo en comparación con dispositivos de consumo.

Para evaluar correctamente el coste de un producto, necesitamos ver el coste a lo largo de la vida útil del producto, lo que se conoce como el coste total de propiedad del producto (TCO).

Los ordenadores llevados fuera de un ambiente de oficina seguro serán sometidos a un trato rudo. Las caídas, las vibraciones, el agua, el polvo y las temperaturas extremas son sólo algunas de las condiciones que un dispositivo puede sufrir en el exterior o en ambientes difíciles. Parece lógico pensar que no llevaría una pieza delicada de equipo electrónico a un ambiente adverso, pero ésto es lo que sucede con más frecuencia de la que se cree.

Al no comprar el tipo de unidad adecuada para el trabajo y el medio, pagarán mucho más a largo plazo que si inicialmente hubiesen comprado un equipo más robusto aunque más caro.

Una inversión inicial mayor a menudo puede tener un coste total menor

El TCO tiene en cuenta todos los costes reales realizados durante toda la vida del producto. Incluye los costes mayores (como el precio de compra, desarrollo, sustitución y costes de despliegue) y los costes menores (capacitación, costes de reparación y costes por no poder usarlo). A medida que la mayoría de las organizaciones dependen cada vez más del trabajo móvil, los costes por falta de uso se han vuelto cada vez más importantes y caros. Si a una Empresa le falla un dispositivo al comenzar el día, la pérdida económica puede ser sustancial, tanto por el tiempo de inoperancia del operario como por la imposibilidad de realizar el proceso habitual de trabajo.

Los dispositivos portátiles se clasifican en cuatro categorías:

  • Comerciales
  • Durables
  • Semi-robustos
  • Totalmente robustos

Una unidad de consumo tiene poca o ninguna protección contra el medio ambiente. Los durables generalmente tienen sólo protectores de goma y tal vez un disco duro montado contra golpes. Los semi-robustos se prueban según algunas especificaciones tales como MIL-STD-810F/G e IP, y las unidades totalmente robustas generalmente se prueban para cumplir totalmente con las MIL-STD-810F/G y son totalmente resistentes al agua y al polvo. Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia en el coste total de propiedad entre un dispositivo de consumo y uno totalmente robusto en un ambiente de contacto razonable? Venture Development Corporation (VDC) es una empresa de investigación independiente de renombre que se concentra en los dispositivos robustos. Ha realizado cálculos de TCO en los cuatro niveles en un número de aplicaciones portátiles comunes. VDC calculó el coste total para cada nivel de robustez en un período de vida útil de cinco años y luego estimó los costes sobre una base anual. Estos costes (divididos en costes mayores y costes menores) se muestran en el cuadro a continuación

Se ve claramente que el hecho de usar un dispositivo comercial o no robusto costará mucho más a largo plazo, cerca del 65% más por año que usar un dispositivo totalmente robusto.

El estudio concluye que las tasas de fallo son casi el doble cuando se usa un equipo de consumo en vez de uno industrial. Los ciclos de vida de un dispositivo industrial son de entre 3 y 5 años, siendo así sólo en 1 de cada 5 equipos de consumo.

Estadísticas de los Smartphones Industriales BMK

Tras varios años de comercialización de nuestros Smartphones BMK y de centenares de unidades vendidas, instalados en diferentes sectores (Hostelería y Restauración, Logística y Distribución, Almacén, GIS/Topografía, ….) y con diferentes finalidades (comanderos, servicios de última milla, mapeo, ..) podemos concluir que el promedio de reparaciones está en el 4%, que ese porcentaje de reparaciones se produce a partir de los 30 meses de vida del dispositivo, y que el 100% de esas reparaciones vienen provocadas por un uso indebido del usuario y no por fallos o defectos del equipo.

Estas estadísticas, en el mundo industrial ponen de manifiesto el elevado grado de fiabilidad, eficiencia y satisfacción que los Smartphones industriales BMK ofrecen al usuario.

Muchas Empresas confían ya en nuestros dispositivos móviles industriales, en nuestro servicio de asesoramiento y soporte, en nuestra atención al cliente y en nuestro servicio postventa.

Sin duda, los dispositivos móviles industriales BMK son una buena elección, una de las mejores en el sector industrial.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.