La gestión de residuos

Las personas que no trabajan en el área de la gestión de residuos no pueden entender realmente que lo que parece una tarea simple (recoger, transportar, eliminar, repetir) es en realidad bastante complejo. Gestionar vehículos, operadores, rutas y una base de clientes en constante cambio no es tarea fácil. Y es por eso que los sistemas de gestión de residuos pueden experimentar una gran mejora al pasar de los días analógicos de los libros de registro en papel y las impresiones de direcciones de los clientes al uso de computadoras portátiles resistentes.

Equipos robustos capaces de trabajar en cualquier entorno
Hay una cosa clara en la gestión de residuos: los operadores trabajan en entornos desafiantes. Lluvia, nieve, sol y viento, ellos están ahí fuera encargándose de los negocios. Para que los empleados puedan disponer de tecnología en estos oficios, esta debe ser capaz de trabajar en las mismas condiciones que ellos. La nueva generación de dispositivos portátiles reforzados cumple. Puede montar un muelle para vehículos, asimismo reforzado, porque también debe estarlo, en la cabina, y llevar un dispositivo portátil dentro y fuera del vehículo según sea necesario. Estos dispositivos están diseñados para cumplir con los estrictos estándares militares de temperatura de funcionamiento y la capacidad de soportar caídas y fuertes vibraciones, y son impermeables al agua y al polvo.

Posibilidades casi infinitas
La gama de operaciones que se pueden realizar con un equipo Handheld es casi ilimitada. Con mapas de ruta GPS y telemática para comunicación instantánea, cámaras integradas y opciones como escáneres de códigos de barras y RFID, los dispositivos se pueden adaptar a las necesidades del trabajo. Algunos operadores están instalando chips RFID en cada receptáculo residual, para rastrear e informar instantáneamente su estado. Otros usan la cámara del dispositivo para documentar el equipo dañado. Y el software personalizado puede crear programas y procesos adaptados a las especificaciones exactas de cualquier operación. Dígale adiós a los tediosos libros de registro u hojeando las listas de papel; puede realizar las mismas tareas con una única pantalla legible a la luz del día.

Optimización de rutas, de forma anticipada o en tiempo real
Cualquier forma de hacer que el enrutamiento sea más eficiente se traduce directamente en ahorros de tiempo y costos, sin mencionar que más clientes están más contentos. Nuestro software puede analizar patrones y volúmenes de tráfico, comparar esos datos con las ubicaciones de sus clientes y ofrecer el plan de ruta más eficiente para cada vehículo y día.

Gestión de flotas, más sencilla
La funcionalidad GPS de los equipos Handheld le permite rastrear fácilmente la ubicación exacta de cada vehículo en tiempo real. El monitoreo de flotas tiene múltiples beneficios; además de informarle cómo les está yendo a los conductores en sus rutas todos los días, también puede brindarle datos sobre conductas de conducción problemáticas, como acelerar o frenar demasiado.
La vinculación de sensores con dispositivos Handheld integrados le permite monitorear los vehículos a diario, incluyendo esto el consumo de combustible, la presión de aceite, los niveles de presión de los neumáticos, y otros diagnósticos. La computadora de mano puede ayudar con los informes de cumplimiento si es necesario. Puede realizar un seguimiento del mantenimiento programado por kilometraje o tiempo del vehículo, y los operadores pueden informar sobre las reparaciones necesarias. Y todos estos datos de gestión de flotas se pueden recopilar e informar directamente a una ubicación designada, al instante.

El servicio y la comunicación con el cliente, más moderno que nunca
El valor de los datos actuales y la comunicación inmediata no puede subestimarse en una industria de servicio al cliente como la gestión de residuos. Las computadoras robustas, portátiles y versátiles de hoy en día mantienen a todos en el circuito al mismo tiempo, mejorando la eficiencia en cada punto. Conocer las ubicaciones de los vehículos, qué clientes ya han recibido servicio, qué clientes están atrasados ​​en los pagos y no reciben el servicio, e incluso la capacidad de material al minuto en vehículos individuales, todo es tremendamente útil para operar de manera eficiente.
Y la tecnología portátil puede ayudar directamente con el servicio al cliente. Si un cliente llama a un despachador con una necesidad de servicio inmediata, puede responder inmediatamente dirigiendo el vehículo correcto a la ubicación; el despachador puede incluso notificar al cliente en tiempo real cuando se ha completado el servicio. Si un operador encuentra bloqueado el acceso a una casa o instalación, puede notificar al despachador, quien puede comunicarse con el propietario o residente de inmediato para abordar el problema. Si un cliente se da cuenta de que se olvidó de sacar su receptáculo, puede llamar para averiguar dónde está el conductor y si todavía hay tiempo para sacarlo y repararlo. Y los operadores pueden usar la cámara de la computadora de mano para documentar qué direcciones no se han colocado en sus receptáculos, por lo que los clientes que se olvidaron no pueden jugar con el sistema llamando y alegando que el operador las omitió.

Vea como la compra de los equipos robustos de Handheld pueden ser usados de muchas formas para agilizar las operaciones y mejorar las comunicaciones.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.