ISECO y Barcode Market unen fuerzas para revolucionar la gestión sociosanitaria en residencias de mayores

Casos de Éxito

 

Valencia, 03 de abril de 2024ISECO, líder en el desarrollo de sistemas tecnológicos para el sector sociosanitario, en colaboración con Barcode Market, especialista en dispositivos móviles resistentes, anuncia el éxito de la aplicación móvil CALAS APP en centros residenciales. Una muestra de ello es su implementación en dos residencias Savia de la Comunidad Valenciana y próximamente será extensivo a cuatro centros más antes de finalizar el verano. Savia Residencias avanza de esta forma en la implantación de su “Plan Digital” en toda su red de centros residenciales, con el objetivo siempre presente de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La aplicación Calas App es una innovadora aplicación móvil que permite consultar y gestionar el plan de cuidados de cada residente desde el dispositivo móvil BMK-ES90 de Barcode Market, integrándose fácilmente con los sistemas de gestión existentes en las residencias. Este dispositivo se distingue por su resistencia certificada IP68, lo que lo hace ideal para entornos exigentes como el sector sociosanitario. Con una pantalla ultrafina de 6,56” y gran luminosidad, junto con una batería de larga duración, el BMK-ES90 se adapta perfectamente a las necesidades de los empleados en entornos dinámicos como las residencias de mayores.

La aplicación, desarrollada por ISECO, permite darle un nuevo enfoque a la digitalización de las tareas ya que ahora el terminal no está en la habitación, sino que acompaña al auxiliar para facilitarle la gestión de los trabajos a realizar. Además, se ha ideado un sencillo sistema de verificación para garantizar que la tarea se realiza presencialmente en la habitación. De esta forma, el objetivo de la digitalización se alcanza mediante la mejora de la planificación de cuidados y la comunicación entre el equipo, la optimización del tiempo del personal, la eliminación completa del registro en papel y una mayor accesibilidad a los datos.

Con 25 años de experiencia en España y la confianza depositada de multitud de clientes durante estos años, ISECO destaca por su compromiso en innovar para mejorar el funcionamiento y la calidad de vida en centros residenciales y hospitalarios a través de tecnología de última generación.

Por su parte, Barcode Market, con su experiencia en identificación automática, contribuye a la selección de dispositivos móviles que optimizan la operativa diaria en diversos sectores. Los Smartphones BMK ofrecen un alto rendimiento y fiabilidad, garantizando que los trabajadores del sector sociosanitario puedan desempeñar sus labores diarias con facilidad y seguridad.

La alianza entre ISECO y Barcode Market promete llevar la gestión sociosanitaria a un nuevo nivel, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de los residentes y simplifican el trabajo de los profesionales del sector.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.