Hablemos de tecnologías de radiofrecuencia: el RFiD en el Nautiz X6

¿QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS DE RADIOFRECUENCIA?

Hoy en día, el uso de las tecnologías de radiofrecuencia RFID y NFC está muy extendido en la sociedad a través de diversos ámbitos, pero ¿realmente sabemos qué son?
El ejemplo más claro de radiofrecuencia es el de una estación de radio y un aparato receptor, como el de nuestro coche, en el que, dicho fácil, la transmisión de las ondas se produce al generar una corriente a través de un conductor y se recibe con una antena.
Normalmente nos referimos a las ondas de radio como el medio con el que la radiofrecuencia llega a equipos de comunicación como walkie talkies y radios comerciales, aunque, sin embargo, estas ondas abarcan todos los dispositivos de comunicación que tenemos. Como la televisión, el sistema GPS o las redes móviles. Aplicado al RFiD y NFC, dichas etiquetas emplean frecuencias eléctricas diversas, con las que se puede mandar un mensaje al receptor. Algunas de ellas necesitan alimentación, mientras que otras pueden prescindir de ella, en función del uso que tienen. El ejemplo más común hoy día son las etiquetas antirrobo de los supermercados. Al pasar por un arco que emite ondas, este receptor las identifica y puede activar una alarma.

EL RFiD EN LA PALMA DE TU MANO CON EL NAUTIZ X6

Con nuestro phablet Nautiz X6 y su accesorio de lectura de RFiD tienes a tu disposición todas las ventajas de esta tecnología con las características técnicas que hacen de este Nautiz un dispositivo único. Con dicho accesorio, podrá leer a un gran rango de distancia y con la posibilidad de combinarlo con su correa de mano. Sumado a esto nos encontramos con un diseño cómodo de 194 mm x 92 mm x 15 mm, una batería de 8000 mAh que te garantiza todo un día de uso sin ningún problema y las ya conocidas especificaciones que Handheld brinda a sus productos, haciendo que este terminal llegue desde los -20 ºC hasta los 55 ºC operando y, en reposo, desde los -40 ºC hasta los 70 ºC, para aquellos ambientes con temperaturas más extremas.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.