Etiquetas RFID: trazabilidad, identificación, almacenamiento

Etiquetas RFID

Ofrecer etiquetas adhesivas RFID significa ofrecer todas las ventajas de aplicar una etiqueta combinadas con la funcionalidad de un TAG de radiofrecuencia. Nuestra experiencia en el campo del etiquetado nos permite recomendar materiales y adhesivos específicos en función de las necesidades individuales de cada empresa. Cuándo utilizar una etiqueta de papel que un film plástico, o un adhesivo acrílico que otro apto para bajas temperaturas o condiciones climáticas adversas. 

La etiqueta RFID puede realizar las mismas funciones que una etiqueta de código de barras, sin necesidad de escanear cada etiqueta con un lector óptico. Pensemos en cuando es necesario seguir el paso diario y continuo de una enorme cantidad de productos diferentes, que se deslizan sobre una cinta transportadora. O cuando es necesario controlar la entrada y salida de mercancías sin necesidad de detener el tránsito de los vehículos de transporte.

La reducción de errores en la trazabilidad de mercancías vía RFID se debe a una serie de factores. La intervención humana no es esencial si utilizamos puertas de radio. Cuando es preferible que un operador utilice manualmente un lector RFID, no es necesario el contacto visual con la etiqueta que también puede estar dentro de un paquete. A diferencia de la impresión de un código de barras, el rendimiento de la etiqueta no se ve comprometido por la suciedad, la humedad o una ubicación incorrecta.

Podemos pensar en las etiquetas RFID como una evolución adicional de las etiquetas de códigos de barras. Esto no significa que uno sea necesariamente uno mejor que el otro: todo depende de las necesidades reales a satisfacer. Las grandes empresas pueden incluso utilizar ambas soluciones en diferentes sectores operativos.

Haznos saber tus necesidades y te asesoraremos y suministraremos el mejor tipo de etiqueta para tu negocio.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.