Qué significa ROBUSTO

Movilidad todoterreno

Desde el punto de vista del usuario, robusto es realmente sólo la capacidad que el ordenador tiene de continuar funcionando en todas las condiciones de trabajo, no sólo una vez sino durante la vida útil de la unidad, que fácilmente puede ser de 3 a 5 años.

Pero dependiendo del tipo de trabajo realizado, lo robusto para un usuario puede no ser robusto para otro. Por ejemplo, un ordenador portátil en un almacén probablemente se caerá con frecuencia y puede estar expuesto a mucho polvo, pero no es probable que esté expuesto a temperaturas extremas o a la lluvia. Por otra parte, un especialista en ingeniería forestal necesitará una unidad con protección contra el agua y contra amplias variaciones de temperatura, pero probablemente no esté muy preocupado por el polvo.

Por lo tanto, la principal regla para un usuario es: encontrar la herramienta correcta para el trabajo.

¿cómo se define robusto?

El nivel de robustez se define mejor por las especificaciones ambientales y las 3 especificaciones más comunes y útiles son:

  • Variación de temperatura,
  • MIL-STD-810G (antes MIL-STD-810-F)
  • IP

Estas especificaciones casi siempre se consignan en la hoja de datos del producto.

TEMPERATURA

La especificación de temperatura define la variación de temperatura para el funcionamiento de la unidad. Trabajar con una unidad a una temperatura mayor o menor que la de la especificación puede causar un fallo de la unidad.

MÉTODOS DE PRUEBA MIL-STD

MIL-STD-810G es el estándar emitido por el Comando de Pruebas de Desarrollo del Ejército de los Estados Unidos. El estándar consiste en una serie de varias pruebas ambientales para demostrar que el equipo podrá sobrevivir en el campo. Fueron diseñados específicamente para probar equipos militares, pero ahora se usan para probar una amplia variedad de productos tanto militares como civiles, incluso ordenadores portátiles.

DEFINICIONES DE IP

IP significa Ingress Protection (Protección de Ingreso) y la clasificación de IP se usa para especificar el nivel de protección ambiental de equipos electrónicos contra sólidos y líquidos. En otras palabras, nos dice qué cantidad y tamaño de sólidos o líquidos pueden ingresar en el receptáculo y posiblemente dañar el dispositivo. Se define según el estándar internacional IEC 60529

Las clasificaciones IP aparecen como un número de 2 dígitos. El primer dígito refleja el nivel de protección contra el polvo. El segundo dígito refleja el nivel de protección contra los líquidos (agua).

Recuerde: un ambiente adverso necesita un dispositivo robusto

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.