Movilidad empresarial

Movilidad todoterreno

¿Qué es la movilidad empresarial?

TWoT_Movilidad_Profesional_1

La movilidad empresarial describe la tendencia en la industria donde los empleados que trabajan fuera de la oficina usan los dispositivos móviles y servicios en la nube para llevar a cabo las tareas de negocio.

Con el auge en los últimos años de los teléfonos inteligentes y las tabletas, los grupos de trabajadores en el exterior ha comenzado  a cambiar hacia la movilidad. Aplicaciones móviles y redes sociales, especialmente las relacionadas con la información en la nube y las funciones de accesibilidad en tiempo real a la información, también han contribuido a la aparición de la movilidad empresarial.  La movilidad empresarial es particularmente destacada entre las empresas que se basan en operaciones y servicios de campo, sector energético, sector logística y transporte,  para dar servicio a los consumidores finales, así como en las operaciones de ventas de campo, equipos de ventas y entrega de mercancías.

Pero cada vez más, la movilidad empresarial se está convirtiendo en una normalidad entre las empresas que históricamente tenían su gestión basada en el modelo tradicional de oficina central.

Retos asociados a la movilidad para empresas

TWoT_Movilidad_Profesional_2

Un estudio de la consultora Gartner muestra que la tasa de innovación en dispositivos móviles, el software socializado  y la computación en la nube acelera más rápido que la velocidad de adaptación de la empresa, por lo que las organizaciones de TI que no se adaptan a la movilidad de la empresa pierden su posicionamiento. El estudio también revela que las empresas a menudo tienen dificultades con la gobernabilidad móvil, o la gestión de las personas, la política y los problemas del proceso. Debido a que las empresas organizan sus personas en divisiones para mejorar la eficiencia, se hace difícil para aquellas empresas resolver problemas de movilidad debido a que las soluciones a menudo abarcan varios dominios operacionales.

El aumento de la movilidad empresarial también ha visto la aparición de nuevas políticas de gestión con y para los dispositivos (BYOD). Lleva tu propio dispositivo. Es el trabajador el que escoge y se responsabiliza de su propio dispositivo. Estas políticas plantean una serie de nuevos desafíos para TI. Si quieren tener éxito, las políticas BYOD deben incluir la participación de los usuarios, unidades de negocio, recursos humanos, legal, personal de apoyo, los desarrolladores de aplicaciones, y el equipo de trabajo en red. Las empresas deben darse cuenta de que no pueden centrarse en un solo tema para resolver los retos de movilidad empresarial; la propiedad del dispositivo no puede marcar el proceso de gestión empresarial, más bien, se necesita guiar a todos los interesados ​​en el vial correcto para crear movilidad empresarial realmente productiva y eficaz.

¿Cómo abrazar la movilidad empresarial?

TWoT_Movilidad_Profesional_3

De acuerdo con los analistas de la industria mundial, el mercado global de la movilidad empresarial llegará a los 218 mil millones de dólares en el año 2018. Por lo tanto, ¿por qué es tan popular la movilidad empresarial, y lo que puede hacer por su empresa? El asesor empresarial  Kevin Benedict describe algunas de las razones principales para abrazar la movilidad empresarial con dispositivos móviles:

  • Aumento de la velocidad o el ritmo de las operaciones para obtener una ventaja competitivaMobile devices, wireless communication technology and internet web concept: business laptop or office notebook, tablet computer PC and modern black glossy touchscreen smartphones with colorful application interfaces isolated on white background
  • La recolección de datos eficiente para tomar mejores decisiones y más rápidas
  • Más rapidez en la obtención de informes y más completos para proporcionar plena conciencia de la situación y promover la buena toma de decisiones y resolución de problemas
  • Mejora de la productividad de los empleados debido a la recogida de datos en tiempo real, la inteligencia artificial, y la presentación de informes
  • Reducción de los gastos y mejora eficiente en la asignación de recursos
  • Mejorar la visibilidad de las operaciones y proyectos a distancia, lo que permite mejores decisiones basadas en datos
  • Proporcionar una mayor colaboración y más rápida con los trabajadores remotos que contribuyen a la toma de decisiones
  • Mayores ganancias debidas a la eficiencia

10 Beneficios específicos de movilidad empresarial

Steve Byng Hall, un investigador en la consultora norteamericana Digital Workplace Group,  describe las diez ventajas específicas que se observan al aplicar y utilizar la movilidad empresarial:

  • Portabilidad – Extender la comunicación digital y la capacidad de todos los empleados, lo que lleva a un compromiso
  • Disponibilidad – Aumentar la productividad y ofrecer información operativa crítica en tiempo real
  • Compartir – Mejorar el servicio al cliente y fomentar la transferencia de conocimientos y el aprendizaje
  • Acceder a los datos en su contexto – Acceso conocimiento crítico para ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar la productividad
  • Captura de datos en tiempo real – Acceso inteligencia de negocio en tiempo real y lograr una mejor productividad a través de la participación de procesoTWoT_Movilidad_Profesional_5
  • La experiencia de usuario mejorada – mejor compromiso y una mayor adopción entre su fuerza de trabajo
  • La propiedad personal de los dispositivos – reducir costes y aumentar la adopción y el compromiso
  • la independencia del sistema – la eficiencia del proceso de ganancia y reducir los costos
  • Geolocalización – Mejorar el proceso y la productividad
  • Mediante la cámara integrada – Analiza los datos y grabar vídeo y fotos para el intercambio de conocimientos para la mejora de los procesos y mejorar la productividad
TWoT_Movilidad_Profesional_6

Si bien la adopción de la movilidad empresarial puede parecer un elemento ralentizador,  las soluciones de software basadas en la movilidad ayudan a las organizaciones en la conexión de equipos enteros de forma rápida y sencilla. Las mejores soluciones de software de movilidad empresarial permiten a las empresas gestionar mejor y optimizar los recursos empresariales en el campo, incluyendo la interacción sin fisuras entre los trabajadores de campo, personal de oficina, y funciones de back office. Al mismo tiempo un amplio abanico de dispositivos industriales pensados para el trabajo de campo garantiza y da fiabilidad al proceso de puesta en marcha de la movilidad, no dude más y hagamos un paso firme a la movilidad.

Descargar documento «Movilidad Profesional»

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.