El uso del scanner de largo alcance

CASO DE ÉXITO: Seguimiento de carga paletizada

Los trabajadores de un almacén tenían que bajarse repetidamente de su grúa para escanear los palets y su ubicación.

La combinación de la PDA de HANDHELD Nautiz X2 y el escáner de largo alcance permitieron a los trabajadores permanecer sentados mientras escaneaban pequeñas etiquetas desde su grúa.

Los empleados ahora se ahorran tener que subirse y bajarse de sus grúas durante todos sus turnos y pueden completar más trabajo durante su jornada laboral.

SSO Logistics es una empresa en movimiento, literalmente. Su negocio consiste en almacenar, distribuir y enviar carga paletizada, desde herramientas eléctricas y materiales de construcción hasta productos alimenticios terminados. El seguimiento de todos esos palets requiere escáneres fiables y muchas etiquetas.

SSO Logistics conoció una opción mejor gracias a Global Auto ID Ltd., expertos en soluciones de códigos de barras e identificación por radiofrecuencia (RFID). La RFID permite que los datos digitales codificados en etiquetas sean captados por un escáner a través de ondas de radio. Sugirieron a SSO Logistics que sustituyera sus escáneres por el dispositivo portátil Android Nautiz X2 de Handheld y una empuñadura de pistola con escáner de largo alcance.
El escáner de largo alcance no solo lee a una distancia de hasta 15 metros, sino que también podemos contar con que el Nautiz X2 es preciso. Y dura todo un turno -de 700 a 1000 escaneos- con una sola carga, lo que es crucial.

La empuñadura de pistola de la Nautiz X2 está diseñada para ser cómoda, y la batería incorporada da al mango un equilibrio perfecto. La batería potente y recargable también ofrece una mayor autonomía para los turnos largos. La estación de acoplamiento está incluida en el paquete.
SSO Logistics puede contar con las opciones de conectividad 4G, WiFi y BT integradas en el Nautiz X2 para darle versatilidad y potencia bajo presión.
Los almacenes de interior levantan polvo en los suelos de hormigón, pero el Nautiz X2 está construido de forma robusta para sobrevivir entornos difíciles, tanto en el exterior como en el interior, incluyendo grandes cambios de temperatura. Además, se ha hecho resistente para soportar las repetidas caídas accidentales sobre superficies duras que se producen durante la vida útil de un escáner.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.