Desde el 1 de Abril de 2016 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha emitido nuevas normas y reglamentos relativos a la expedición de baterías de litio-ion. Esto afectará a la forma en la que se deberá manipular y transportar estos productos.
Esta normativa afecta sólo a los transportes aéreos, y las baterías que se expidan con sus respectivos equipos no se verán afectadas.
Las baterías serán expedidas con una carga inferior al 30%, por lo que se recomienda su carga inmediatamente a la recepción.
La cantidad aceptada de baterías sueltas que se pueden expedir por cada envío se ha reducido a dos. En función de la cantidad de baterías solicitadas, el número de paquetes de envío puede aumentar y por tanto repercutir a los costes.
Estamos trabajando para adaptar y cambiar la forma en cómo manejamos estos productos para cumplir con el nuevo reglamento. Por ello, y para evitar incrementos económicos, los pedidos de baterías sueltas, sin su equipo, deberán ser únicamente de 2 unidades por pedido y éstas se enviarán siempre agrupadas con más material que se precise de Fábrica, ya que en caso contrario los portes del envío de únicamente 2 baterías serían superiores al coste de las mismas.
Recomendamos que en el momento de cursarnos pedido de algún equipo/terminal, nos soliciten 1 batería adicional, a fin y efecto de evitar futuros trastornos en los pedidos de baterías adicionales que se puedan después precisar.
FDO.:
EQUIPO THE WORLD OF THOR