Casos de éxito: Soluciones de Mapping/GIS

Casos de Éxito, General

Para los trabajadores topográficos que toman importantes decisiones basadas en el conocimiento y en el cálculo adecuado, ser rentable depende de usar las mejores herramientas de estimación disponibles. Incluso un ligero error de cálculo puede dar lugar a pagos en exceso y grandes pérdidas, por lo que los profesionales topográficos se han convertido en unos exigentes usuarios de los dispositivos móviles, que equipados con GPS para mejorar la velocidad y precisión de su posicionamiento geográfico, recopilan datos y realizan sofisticadas tareas de estimación.

Los profesionales GIS están utilizando como recolector de datos robusto los dispositivos de Handheld, las tablets Algiz o las PDA’s Nautiz, para registrar mediciones geográficas que son utilizadas para compañías de obras públicas, construcción de infraestructuras, temas energéticos (agua, gas, luz y telefonía), como resultado, están mejorando la eficiencia, ahorrando tiempo significativo y aumentando los beneficios.
Las aplicaciones de posicionamiento geográfico permiten recopilar información en campo que se procesa mediante un software específico que permite un control por “capas” mejorando el tratamiento, la generación y la difusión de toda la información. Además todo el trabajo tecnológicamente se apoya, por que asi lo permiten los dispositivos de Handheld, de sensores de captura de información y del uso de potentes dispositivos de navegación.

Ya sea para recopilar datos o consultar gráficos, el potente procesador Qualcomm de cuatro núcleos de la tableta Algiz RT7 ofrece un rendimiento fiable y sin interrupciones. Su capacidad multitáctil de cinco puntos, legibilidad a plena luz del día y cristal reforzado permiten al usuario utilizar este dispositivo en cualquier situación. Además, su gran resistencia ante las inclemencias meteorológicas, caídas, vibraciones, agua, arena y polvo hacen que este dispositivo pueda ser utilizado en cualquier escenario.

Lo mismo sucede con el asistente personal Nautiz X8, producto que combina perfectamente una robustez integral y una ergonomía ligera. Este dispositivo ha sido diseñado desde el interior y es fácil de transportar, muy ligero de peso y con pantalla mas grande de lo habitual para una mejor visualización de mapas y datos. Incorpora un receptor GPS u-blox independiente, acelerómetro, giroscopio y una brújula electrónica.

Grandes centros académicos se han convertido en usuarios del Nautiz X8 para realizar sus estudios topográficos, mineros o náuticos, son los casos de las excavaciones en Atapuerca, o la Universidad de Córdoba en sus estudios del rio Guadalquivir.

Mientras que otras grandes empresas son usuarias del Algiz RT7, como, ADF Burriac y Aigües de Mataró; para sus trabajos civiles, ya sea en la vigilancia forestal y en la ayuda en la extinción de incendios, o como en la cada vez mas importante gestión del agua y de sus recursos naturales. Su gran precisión GPS les permite localizar cualquier ubicación en segundos, sin importar la climatología gracias a su gran resistencia meteorológica.

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.