Beneficios de la tecnología RFiD en la producción

Son tantas las aplicaciones de la tecnología RFID en el mundo de la Fabricación, como son muchas las ventajas que aporta la identificación por radiofrecuencia a las empresas que deciden implementarla en sus procesos productivos. Los principales beneficios sin duda se refieren a la trazabilidad de las distintas fases de producción, una mayor visibilidad de las mismas, una clara mejora en términos de velocidad y una reducción de los errores de decodificación.
Además de una mayor trazabilidad y visibilidad de todas las operaciones, la tecnología RFID puede brindar beneficios adicionales a una fábrica. De hecho, incluso las aplicaciones logísticas más típicas pueden implementarse con los mismos resultados positivos en el mundo de la fabricación. Estamos hablando en particular sobre el seguimiento de activos y la localización en tiempo real. Cualquier objeto etiquetado en RFID, gracias también a un software, puede ser localizado a través de un sistema de localización en tiempo real. En particular, el sistema puede identificar, en base a la disposición de las antenas de lectura, diferentes áreas dentro de una planta. De esta forma podemos saber si un determinado objeto está, por ejemplo, en el almacén o en la zona de montaje o incluso en la zona de embalaje. De esta forma es posible llevar un registro de la posición y movimientos de cada objeto, logrando saber siempre dónde está y en qué punto del proceso de producción ha llegado. El sistema también puede comparar una lista esperada de elementos con la real, señalando así cualquier discrepancia.
Se pueden utilizar diferentes soluciones de lectura RFID tanto para la localización como para el seguimiento de activos. Desde los clásicos lectores de mano (para el seguimiento de activos) hasta las puertas o portales más avanzados que identifican los artículos etiquetados (incluso un pallet completo) que pasan por ellos, identificando simultáneamente la dirección del movimiento. Este es un aspecto fundamental para saber si un componente, un producto semielaborado o un producto terminado está entrando o saliendo de un área específica.
El beneficio real que la tecnología RFID debe entenderse ciertamente en términos de mejora de la productividad, debido a una mayor velocidad de las fases individuales de producción y una enorme reducción de errores.

LECTORES RFiD
Un lector RFID es una herramienta indispensable en los almacenes presentes y futuros. La tecnología RFID es ahora uno de los métodos de codificación más extendidos y eficientes en logística. La lectura de etiquetas y tags RFID, de hecho, mediante la explotación de radiofrecuencias, se realiza de forma instantánea y masiva. En la práctica, con una sola lectura, se adquieren automáticamente los datos de todas las etiquetas RFID presentes en un área determinada. Por ejemplo, es posible identificar el contenido de un pallet completo con una sola «pasada» del lector.

Desde The World of Thor podemos ofrecer una gama de escáneres RFID , así como de etiquetas o tags e impresoras.

Visite en nuestra web el apartado RFiD para saber más: https://worldthor.com/rfid/ 
O contacte con nuestro departamento comercial: info@worldthor.com

Movilidad
Todo Terreno

The WORLD of THOR es su proveedor líder de dispositivos móviles robustos en el mercado español. Smartphones, PDAs y Tablets.

“EVA JIMÉNEZ JIMENEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto "Presencia web". Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras 2023 Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona”.